Inspirarte - Assul López


Porque no solo nos inspiramos en arte y cultura, esta semana te traemos a una gran representante del deporte en nuestro municipio, Assul Dayana Lopez Estrada, a su corta edad, 18, figura como una de las mejores voleibolistas de playa del estado y a nivel nacional, ya que se encuentra entre las 4 seleccionadas para asistir al mundial en China en un campeonato sub 21.

Se ha destacado por su fuerza, agilidad, y tacto para acomodar la pelota donde debe para acumular puntos, cuenta con un gran salto para los bloqueos y este fin de semana, ha logrado el campeonato “Tormenta en la Arena 2017” en las playas del El Maviri.

Estas habilidades no son coincidencia, ya que desde hace más o menos 10 años, inicio en este deporte, desde entonces no ha parado y actualmente nos platica entrena de 3 a 4 horas diarias su deporte, además de ejercitarse en el gimnasio y mantener su condición corriendo unos kilómetros como parte del mismo entrenamiento.

Actualmente es estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la carrera de Ingeniería Civil, cursando el 2do semestre.

Ostenta los Campeonatos:
Olimpiada regional de playa 2017
Universiada Regional 2017
Así como algunos lugares en el Tour Mexicano de Voleibol de Playa

Y este mes de mayo, participara en los nacionales de los campeonatos antes descritos, su entrenador es Bryan Illich Miranda y su compañera en la arena Diana Gabriela Valdez, con quien también comparte el campeonato “Tormenta en la Arena 2017”.

Sus metas a corto plazo es obtener esos títulos nacionales, terminar su carrera y seguir jugando el deporte que le ha dado tantas satisfacciones.
Assul seguramente nos dará grandes satisfacciones en este deporte y escucharemos de ella este y los años venideros ya que tanto talento y dedicación solo pueden tener un resultado.

.



mochisonline gracias a:

Comenta esta nota