Reconocen a Gimnastas destacadas en Ahome


La gimnasia de Ahome ha crecido como la espuma en los últimos años con la llegada de la entrenadora Ana Coello, quien ha desarrollado un plan de entrenamiento substancial, que está rindiendo frutos en este año.

En rueda de prensa, presidida por Ana Coello y Álvaro Castro Aguilar, Coordinador de los Comités Deportivos Municipales, se detallaron los logros de cinco gimnastas infantiles, quienes el fin de semana llegaron de Cancún, Quintana Roo con sus maletas cargadas de medallas, de oro, plata y bronce, donde tuvieron que competir contra gimnastas de Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, con 1800 participantes y se trajeron buenos dividendos en competencia internacional. Ellas pertenecen al Centro de Iniciación y Desarrollo de Gimnasia de Ahome, que entrena en el CAR, instalado en la Ciudad Deportiva Centenario.

“Nuestras gimnastas infantiles realizaron un gran trabajo en el Nacional de Gimnasia de Cancún, denominado 8va. Copa Gilling 2017, donde destacaron Zoe Cota ganó medalla de oro en manos libres y séptimo lugar en All around, Camila Martínez logró un primer lugar en salto de caballo, segundo lugar en barras asimétricas, además de bronce en Vigas de equilibrio, ganó su segundo oro en piso y plata en All around. Luisa Cuadras obtuvo medalla de bronce en la prueba general, Sofía Martínez bronce en prueba general y Annya también bronce en prueba general, ante más de 1800 competidoras”, dijo Ana Coello.

También se aprovechó la rueda de prensa informativa para indicar que Lucía Labastida clasificó para el Panamericano Juvenil de Cali, Colombia, el cual se efectuará del 27 de noviembre al 4 de diciembre, ya que su actuación en el Nacional de Guadalajara, fue excelente y le alcanzó para convertirse en la primera competidora del municipio de Ahome, que avanza a un evento internacional de gimnasia.

Por su parte Álvaro Castro Aguilar, quien representó al director del deporte de Ahome, Jorge Flores Palafox, dedicó una felicitación para los padres de familia, quienes se han preocupado por apoyar a sus hijos y a las mismas gimnastas por ponerle todo el empeño, incluso practicando a doble sesión diaria, lo que sin duda es desgastante, porque además tienen que combinarlo con la escuela.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota