Cañeros en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico


Repleto se encontró el estadio Emilio Ibarra Almada este miércoles 11 y jueves 12 de enero con la presencia del equipo de casa, Cañeros de Los Mochis, en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, recibiendo al equipo visitante: Los Tomateros de Culiacán.

Tras haber barrido con Tomateros el día 11 de enero en el primero de la serie 5 – 0 a favor de Cañeros de Los Mochis, se volvió a repetir la dosis de victoria, pero con un incremento trepidante en el score del segundo juego de la serie de semifinales de la LMP, en donde Cañeros apaleó 14 carreras a 2 a Los Tomateros de Culiacán, obteniendo las dos victorias en casa, dejando así la serie para la disputa de dos encuentros más en Culiacán. (Juegos disputados el día 14 y 15 de enero, ambos ganados por Culiacán).

Es así, como en www.mochisonline.com nos dimos a la tarea de captar los rostros de la afición Cañera en la fiebre de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, logrando apreciar un ambiente espectacular 100% familiar, en donde la emoción, euforia y buena vibra, forman parte de la espina dorsal de este espectáculo deportivo.

El juego. Los Mochis, Sinaloa. 12 de enero de 2017 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con diecisiete imparables incluyendo un triple y cuatro cuadrangulares, los Cañeros apalearon 14 carreras a 2 a los Tomateros de Culiacán en el Juego 2 de la Serie Semifinal Potosinos Express.

Los Cañeros volvieron a escribir su nombre en el libro de los récords al conectar 4 cuadrangulares en un solo inning, aunque esto ya se ha logrado en cuatro veces anteriores, esta es la primera vez que un equipo lo logra en postemporada. De aquellas ocasiones mencionadas, una también pertenece a los verdes cuando el 17 de diciembre de 2006 castigaron con cuatro tablazos a los extintos Algodoneros de Guasave, siendo 3 de esos cañonazos “back-to-back-to-back”.

Leandro Castro dio la pista de que sería un juego encendido para la Fuerza Verde; el dominicano sorprendió tocando la pelota y con tres errores de la defensiva guinda logró darle la vuelta al cuadro, la primera pifia fue un mal tiro a primera del antesalista Issmael Salas con lo cual Castro emprendió camino hasta la tercera, ahí se dio un mal tiro del jardinero derecho Sebastián Elizalde y finalmente, Salas volvió a errar lanzando mal a home.

En el tercer inning llegaron un par más; con bases llenas y un out Lew Ford conectó sencillo remolcando a Sebastián Valle. Luego con las almohadillas aun repletas de verdes, Juan Carlos Linares fue golpeado provocando el desborde de Juan Carlos Gamboa.

En la parte alta de ese séptimo inning, los Tomateros rompieron la blanqueada con un cuadrangular solitario de Issmael Salas.

Los Cañeros guardaron lo mejor para el “lucky seven”; tras un out Juan Carlos Gamboa y Eugenio Velez conectaron cuadrangulares espalda con espalda. Isaac Rodríguez siguió la fiesta con hit y Juan Carlos Linares lo envió a la registradora con imparable. Leandro Castro siguió al bat y fue golpeado, dolor que fue borrado inmediatamente con panorámico cuadrangular al jardín central de Saul Soto.

El “Che” Reyes llamó a lanzar a Oliver Pérez y el ligamayorista falló al aceptar vuelacercas de Yosmany Guerra, con el cual se impuso la nueva plusmarca en postemporada.

El equipo guinda volvió a registrar carrera en el octavo rollo con doblete de Joey Meneses seguido de imparable de Ramiro Peña.

Los verdes de inmediato añadieron más peso al marcador con rally de cuatro en la parte baja del mismo episodio; con un out y bases llenas Juan Carlos Linares conectó un triple impulsando a Eugenio Vélez, Isaac Rodriguez y Andrés Ayón, luego Linares llegó a la tierra prometida empujado por sencillo de Leandro Castro.

telcel

Por Alejandro Bojórquez Soto | Cel 6681129500


mochisonline gracias a: