Presentan “Préstame tus piernas” edición 2017

  • Image
  • Image
  • Image

Este 13 de enero se presentó en salón de la Canacintra, la 2da edición del evento “Préstame tus piernas” un evento con causa noble, se correrá el domingo 5 de marzo, a las 9:00 AM en el Centro de Usos Múltiples, (CUM).

Se contó con la presencia del Regidor Luis Felipe Villegas, el director del deporte de Ahome, Jorge Arturo Flores Palafox, presidenta del sistema DIF Ahome, Ana del Carmen Osuna de Ruelas, Jorge Arao Toyohara, presidente de Canacintra, Brenda Látigo, Presidenta de la fundación Paso Firme, Cuca Arao, directora del DIF Ahome, Crisia Santos y David Vega Márquez fundadores de Préstame tus piernas.

El año pasado se registraron 1200 ángeles y 100 capitanes (Personas con capacidades diferentes), esa es la meta a romper este año, la cual se espera sea alcanzada con facilidad por el éxito de la edición anterior.

El recorrido será igual de 5 kilómetros, con salida y meta en el CUM por el Blvd. Rosales, siendo la salida en punto de las 9AM.
El registro por persona es de $150 pesos, los cuales serán destinados para la fundación Préstame Tus Piernas IAP, para su funcionamiento y contribución a la generación de eventos como este que permitan obtener beneficios para personas con capacidades diferentes.

“Este proyecto es un proyecto para todos, no es una carrera de competencia, Préstame tus piernas trata de incluir a las personas con alguna incapacidad o capacidades diferentes, porque la inclusión es sumar, es ver que todas las personas somos iguales, que las personas con discapacidad tienen el mismo valor, que tienen y realizan mejores cosas que nosotros mismos que tenemos todas nuestra capacidades”.
- Crisia Santos, Organizadora responsable y fundadora de Préstame tus piernas.

Ana del Carmen Osuna de Ruelas, presidenta del sistema DIF Ahome, destacó la labor de los organizadores e invitó a la sociedad ahomense a sumarse a este bonito evento.
“Este tipo de eventos nos enseñó a convivir con niños como Diego, con él aprendimos a conocer a los niños con capacidades diferentes, que son unos angelitos, nos han dado, como familia, la oportunidad de convivir con él y que nos eduque como personas sobre qué es lo que les hace falta y como los podemos ayudar de una manera más integral”, dijo Osuna de Ruelas.

Aquí lo que se vivió el año pasado:

El director del deporte en Ahome, Jorge Arturo Flores Palafox, en su participación comentó:
“Me toca las fibras más sensibles que puede tener un ser humano y agudiza la sensibilidad del ser humano, tengan la certeza de que en el Instituto Municipal del Deporte, coadyuvará a abrir todas las puertas y generará todas las condiciones para que este evento sea muy exitoso”.

El organizador David Vega, enfatizo que esto no es solo una carrera, que invita a que los participantes se registren cuanto antes para que vallan conociendo a su capitán (persona con capacidades diferentes), y vallan formando un vínculo con él o ella, lo conozcan y formen una sinergia la cual culminará en esta carrera de convivencia el día 5 de marzo.

Las primeras 1,000 personas inscritas reciben Kit completo que incluye: número de competidor, playera y medalla conmemorativas del evento, todos los derechos de seguridad e hidratación.

Entrega de kits: sábado 4 de marzo de 1PM a 6PM en hotel Plaza Inn.
Inscripciones y más información en: https://www.facebook.com/prestametuspiernas

Préstale tus piernas a una persona especial, y junto a él o ella vivan una gran experiencia de vida corriendo 5 kilómetros, haz la diferencia.

telcel

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688565557


mochisonline gracias a: