Concurso de Graffiti “Más arte, menos violencia”


Echar a volar la imaginación y latas de pintura fue lo necesario para llenar de vida los muros de la Escuela Secundaria Técnica #02, frente al Skateboard Park de la Ciudad Deportiva “Aurelio Ituarte” con la realización del concurso de graffiti “Más arte, menos violencia” organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura, dentro del marco de los festejos por el “Día Internacional de la Juventud” celebrado este 12 de agosto.

Artistas urbanos y plásticos de nuestra ciudad atendieron a la convocatoria lanzada Instituto Municipal de la Juventud, que dirige la Lic. Annahi Nava, para promover a través de espacios como estos el arte urbano y fortalecer practicas de expresiones artísticas como el graffiti en nuestra ciudad logrando contar con la creación de más de 8 murales, todos ellos obra de manos jóvenes mochitenses quienes lograron expresarse a través de la tinta sobre una pared.

Un día y medio, entre sol, lluvia y algo de sombra fue que los jóvenes participantes en el concurso de graffiti lograron cumplir su cometido en un trabajo de horas, sobreponiéndose a las altas temperaturas de la tarde todo con el objetivo de expresarse y terminar su obra de arte. Cabe destacar que el graffiti ganador fue obra de Jorge Alonso y de Victor Carrazco, quienes se llevaron el primer lugar y el premio de $5,000 pesos.

Te recordamos que los festejos por el mes de la juventud continúan. El día 20 de agosto se realizará la Primera Carrera de la Juventud 2017 en 3 categorías: menores de 18 años, mayores de 18 años y personas especiales, con premios en efectivo para los ganadores en 5 y 10 kilómetros. El evento tiene un costo donativo de 150 pesos que incluye playera, medalla conmemorativa, número competidor e hidratación, y está programada a las 8 de la mañana en el CUM Los Mochis.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota