OSCIJ Los Mochis brinda concierto Sinfónico de Bandas Sonoras en el Teatro Ingenio


La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis brindó éste 10 de noviembre un magno Concierto Sinfónico de Bandas Sonoras y homenaje póstumo a Pedro Infante, evento que clausuró el Festival de Cine: CIE Proyecta y el inicio de los festejos por el 100° aniversario del nacimiento de Pedro Infante, siendo el auditorio del Teatro Ingenio el espacio que celebró éste gran concierto.

Con la afluencia de cientos de ahomenses entre el público comenzó éste concierto de la OSCIJ bajo la dirección orquestal del Profr. Sergio Martínez; y de la Profra. Consuelo Vázquez, en la dirección coral.

El gran espectáculo multidisciplinario logró combinar las artes escénicas, plásticas, danza y cine con la música en vivo, brindando una experiencia única en la que disfrutamos de viajar por nuestras películas favoritas de ayer y hoy, con sus bandas sonoras ejecutadas por los integrantes de la Orquesta Sinfónica y Coros Infantil y Juvenil de Los Mochis.

Diez piezas sinfónicas de películas desde la década de los 60’s hasta películas contemporáneas disfrutamos en una velada musical que recordó grandes películas como La Pantera Rosa, Los Coristas, Piratas del Caribe, Misión Imposible, Amor sin Barreras, El Fantasma de la Ópera, El Origen y de la serie televisiva Juego de Tronos, culminando con un homenaje a Pedro Infante, interpretando las melodías “Yo no fui”, “Amorcito corazón”.

Para culminar el evento, se realizó un reconocimiento póstumo a Pedro Infante en el marco de los festejos por el centenario de su natalicio, recibiendo tal reconocimiento la primera actriz y cantante de la Época de Oro del Cine Mexicano, Irma Dorantes.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota