Conoce a Jorge Emilio Castro Balderrama, un genio en desarrollo


Desde más o menos los 7 años, Jorge Emilio Castro Balderrama fue un niño muy inquieto, ya que cuando veía algo en la pantalla de su computadora, lo investigaba, buscaba en internet toda la información referente a ello, su historia, como estaba hecho, quienes lo hicieron, en qué país y todo lo relacionado, posteriormente, se ponía manos a la obra y realizaba sus maquetas.

Esto lo vio el arquitecto Juan Manuel Pintado Luna del Instituto Tecnológico de Los Mochis, quien lo invito a exponer sus trabajos en la exposición de arquitectura de esta universidad, donde tuvimos la oportunidad de conocerlo y exponer sus trabajos para ti.

Al inicio, nos cuenta su mamá Judith Balderrama, solo hacia dibujos en 2D, los arrastraba por las paredes, pero en algún momento, empezó a realizar sus dibujos alzándolos un poco, dándoles un efecto de volumen y con cinta, realiza las maquetas que vemos en la galería de fotos y video de esta nota.

Su mamá, nos cuenta que siempre está investigando sobre fenómenos naturales, terremotos, tornados, etc., es un niño muy inquieto que está muy interesado en todos estos aspectos.

Ahora cuenta con 11 años de edad, asiste al Colegio Fernández de Lizardi y cumple con su escuela normalmente, pero esto es más de su interés, le gusta mucho y es lo que se lleva haciendo cuando no está en la escuela. Inclusive tiene un maestro asesor que lo apoya en todas sus dudas, para que de esta manera darle esa atención adicional debido a sus intereses e inquietudes.

Comenta que le gustaría estudiar arquitectura, y nos mostró en sus maquetas el “Big ben”, la “Catedral de Londres”, “Chernóbil”, así como algunos aviones y el del “Barón Rojo”. En ellos tarde de una a dos horas en generar los modelos en papel, cartulina y cinta.

De grande le gustaría tener una compañía que se construya ciudades y estaciones nucleares en todo el mundo para generar energía.
Jorge Emilio, cuenta con el apoyo de su mamá, su linda hermana Grecia Judith, amigos y demás, pues ven en él, un gran potencial para lograr algo grande.

¡Enhorabuena! Esperamos pronto saber de ti y de tus avances en lo que seguramente será la formación de un gran profesionista.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota