Exposición itinerante de fotografía: 16 días de activismo contra la violencia de género


La Universidad de Occidente campus Los Mochis, se suma a los 16 días de activismo contra la violencia de género a través de una exposición fotográfica por alumnos de todas las unidades del estado, montando estas fotografías de 2 por 2 metros en la Plazuela 27 de septiembre.

Desde el 25 de noviembre, “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, hasta el 10 de diciembre, “Día de los Derechos Humanos”, la campaña “16 Días de activismo contra la violencia de género” es una oportunidad para impulsar acciones que pongan fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. La campaña internacional se originó desde el “Women's Global Leadership Institute” con la coordinación del “Center for Women's Global Leadership” en 1991.

Además de esta exposición, se ofrecieron conferencias, películas, exposiciones de carteles y esta exposición fotográfica fuera de la universidad, así junto con otras instituciones de gobierno como DIF, ISMUJERES y SIPINNA trabajan para que la sociedad se sensibilice a este tema de interés para todos.
En total son 10 obras, 4 de ellas de estudiantes de Los Mochis, estas estarán en la Plazuela por espacio de una semana y después pasarán al Museo Regional del Valle del Fuerte.
Después de la inauguración de esta exposición, se presentó el grupo “Yorem Kijipsi”, el cual mostró danzas del pueblo yoreme.

Estuvieron presentes: Claudia Bañuelos Wong, directora de arte y cultura del municipio de Ahome, Gisela Cota Yucupicio, directora de U. de O. unidad Los Mochis, María del Carmen Martínez, vicerrectora académica, entre otras personalidades.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota