Trabajos en Zona 30


Zona 30, es una zona urbana en el centro de nuestra ciudad, el cual es un proyecto local con dinero federal, el cual pretende dar otra cara a nuestro centro.

Si es conforme a las “zonas 30” de otras ciudades, tendremos beneficios como:
•             El número y la gravedad de los accidentes se reducen considerablemente.
•             Limitar la velocidad de los vehículos a 30 km/h reduce el ruido del tráfico.
•             Un límite de 30 km/h mejora la calidad del aire ya que se emiten menos gases, lo que contribuye a una mejora general de la salud en los habitantes.
•             Un límite de 30 km/h puede ayudar a disminuir el cambio climático porque una velocidad inferior significa menos emisiones de dióxido de carbono.
•             El límite de velocidad a 30 km/h salva vidas.

Además, garantiza un flujo de tráfico constante con menos congestión vehicular, y consigue que pasear en bicicleta, caminar o utilizar el autobús o el metro sean actividades más agradables. Esto a su vez, anima a las personas a adoptar estos medios, lo que reduce todavía más las emisiones de efecto invernadero.


*Con información de Wikipedia

Este proyecto constará de manera global 40 millones de pesos y este beneficio lo recibirá la calle Ignacio Zaragoza hasta la Independencia.

¿Qué comprende?
Demolición, reposición, nivelación y extensión de banquetas.

Los trabajos los puedes ver en las fotografías que tomamos este domingo 8 de octubre, sin embargo nos queda una gran interrogante…

Todo estará al parecer muy bonito, pero ¿Las fachadas de los negocios también se verán remodeladas?

Esperemos al tiempo y estoy seguro veremos otro rostro a este 1er cuadro de la ciudad.

Último


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota