Orquesta Sinfónica del Noroeste conquista Los Mochis en el Festival Mi Ciudad “Ahome 100 años”


Una excelsa velada vivieron cientos de ahomenses con el Cuarteto Sinaloa acompañado por la Orquesta Sinfónica de Noroeste quienes dieron vida al concierto Andaluz, el cual se celebró en el marco del Festival de Mi Ciudad 2017, Ahome 100 años, que organiza el Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultural.

Desde temprana hora la concurrencia se hizo presente en el inmueble donde ansiosos esperaban la tercera llamada para empezar a disfrutar del programa el cual estuvo compuesto por la Suite de Carmen N° 1, de Georges Bizet, ejecutando las piezas: Prelude, Aragonaise, Seguedille, Les dragons d’Alcala y Les Toreados.

En la segunda parte del programa se unió a la fiesta musical el cuarteto de guitarras compuesto por músicos originarios de Sinaloa quienes interpretaron el concierto Andaluz, original para cuarteto de guitarras y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo, y en esta ocasión bajo la batuta del director invitado, Víctor Osuna Lizárraga.

Así pues, Pavel Meza, Erwin Rodríguez, José María Obeso y Atanacio Enríquez ofrecieron el Concierto Andaluz, una pieza muy española, llena de bulerías, boleros, seguidillas, fandangos y otros estilos de la música hispana.

Para cerrar con broche de oro tan lúcido espectáculo, la orquesta interpretó magistralmente el Huapango de Moncayo, con el cual puso de pie a la concurrencia ofreciendo una lluvia de aplausos como retribución a este gran regalo musical.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota