Guadalupe Pineda conquista Los Mochis


La internacional mexicana Guadalupe Pineda, una de las voces con más personalidad y más importantes del país llega a Los Mochis para presentarnos un concierto con sus principales éxitos y con versiones de éxitos modernos muy al estilo de esta gran intérprete. Banda en vivo y un gran repertorio conforman este espectacular evento, el cual se celebró este jueves 05 de octubre en el monumental Teatro Ingenio de Los Mochis, marcando así el inicio de la temporada Otoño – Invierno de la Sociedad Artística Sinaloense en Los Mochis.

Con un lleno total en el Teatro Ingenio y la expectativa a flor de piel se abrió el telón en punto de las 8:10PM para dar inicio al gran concierto en el que Guadalupe Pineda logró conquistar el corazón de los cientos de espectadores que logramos disfrutar de esta magnífica velada.

Una velada en la que Guadalupe Pineda presentó su más reciente producción discográfica titulada “Tiempo de amar”, en el que interpreta temas que van desde bossa nova, bachata, huapango, rumba, balada y boleros. Temas de Café Tacuba, Maná, Joan Manuel Serrat, Hernaldo Zúñiga, Ricardo Montaner y Gian Marco entre otros, al igual que dos temas inéditos: Cómo voy a decirte y Ángel del pasado, además de interpretarnos sus más grandes éxitos como Yolanda, Jacinto Cenobio, Coincidir, y muchos más.

Sobre Guadalupe Pineda. La cantante originaria de Guadalajara, se ha consolidado como una de las más importantes de México y hoy se encuentra en el momento más pleno y enriquecedor de su carrera, en la que nos comparte su nueva producción musical, después de más de 4 décadas de compartir con su público la vocación de quien no sólo interpreta, sino crea.

Cantante mexicana de exquisitos matices, su inquietud le ha llevado a recorrer diversos géneros musicales, desde la trova y la balada, el bolero y el tango, la canción mexicana e incluso la ópera, así como temas de su propia autoría, que disfruta compartir con su público. De esta forma Silvio Rodríguez, Franco de Vita, María Grever, Carlos Gardel, José Alfredo Jiménez, Edith Piaf y Bizet, por mencionar algunos autores, conforman una pequeña muestra de su variado repertorio.

Internacionalmente, ha trascendido fronteras llevando su voz a todo el mundo, presentándose en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Centroamérica, Francia, Italia, Irlanda y España, en recintos llenos de historia y cultura como son el Lincoln Center y el New York Theater de Nueva York, el Festival Cultural de Saint Germain des Prés, La Maison de L’Amerique Latine y El Teatro du Rond Point en París, Francia, El Festival de Rimini, Italia, la Expo Mundial de Sevilla, el Teatro Colón de Buenos Aires, el UIC Pavillion, el Copernicus Center y el Teatro Harris de Chicago, por mencionar algunos.

En México se ha presentado en los foros más importantes, entre otros El Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Festival Cervantino, Auditorio Nacional, Teatro Bicentenario, Teatro de la Ciudad, Teatro Juárez, Teatro Degollado, con llenos totales. Ha grabado 30 discos, algunos de ellos en distintos idiomas, que se han editado en lugares tan lejanos como Japón, obteniendo por ellos varios discos de oro y platino por más de 5 y medio millones de copias vendidas.

Guadalupe ha compartido escenario con las voces más diversas del mundo de la música: Mercedes Sosa, Plácido Domingo, Natalia Lafourcade, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, Armando Manzanero, Ricardo Montaner, Joan Báez, Pablo Milanés, entre muchos otros.


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota