Lic. Jorge Flores Palafox, director IMDA

  • Image
  • Image
  • Image

A partir de enero de este 2017 te estaremos presentando semana a semana los nombres de los directivos de las principales instituciones públicas de nuestro municipio, los directores de las diferentes dependencias de primer nivel que conforman el gobierno del Presidente Álvaro Ruelas. Personas que fueron elegidas por él mismo y que trabajaran para el fortalecimiento de las actividades a beneficio de la sociedad ahomense.

En esta ocasión, la persona que nos acompaña el Lic. Jorge Flores Palafox, empresario y promotor del deporte en ahome, propietario del Deportivo Jorge Flores y padre de familia, quien fungirá durante la administración 2017 – 2018 como director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), aquí te lo presentamos.

Nombre: Jorge Arturo Flores Palafox.
Cargo: Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome.
Estado civil: Casado.
Hijos: 2 hijos.
Estudios: Posgrado en Derecho Penal.

- ¿Cuál es la trayectoria de Jorge Flores que lo conlleva a ser director del IMDA? – Desde muy joven he participado de manera muy directa en el deporte en Ahome. Hace cinco años tomé la decisión de involucrarme bajo la óptica empresarial para darle la oportunidad a Los Mochis de crear unas instalaciones únicas con pasto sintético para lo que hoy es conocido como el Deportivo Jorge Flores (en honor a mi hijo). Un lugar donde cientos de jóvenes y adultos se congregan para fomentar el deporte.

- ¿Cuál va a ser la prioridad durante esta administración que es encabezada por el Lic. Álvaro Rúelas? – De entrada, quiero agradecer la confianza conferida en mi persona para ostentar este cargo. Estaremos trabajando en masificar el deporte, en darle prioridad al deporte popular y comenzar apoyarlo de manera directa para que se incremente tanto en el casco rural como el urbano.

- ¿De qué manera se masificará el deporte en Ahome? – Estaremos trabajando de lleno en la constante rehabilitación de la infraestructura deportiva y en la profesionalización de los entrenadores. Esos serán algunos de los aspectos preponderantes para el apoyo del deporte en ahome.

- ¿Cuáles ejes se manejarán durante esta administración para el cumplimiento de sus deberes? – Los ejes fundamentales están basados en un proyecto de austeridad. La transparencia jugará un papel preponderante.

- ¿La mayor aptitud de Jorge Flores como empresario y ciudadano que aplicará para jugar un buen papel como director del IMDA? – Que soy un hombre que se maneja bajo el principio de lealtad y proactividad, considero que las cosas que hacemos la tenemos que hacer bien y hacerlo de la manera más eficiente. Esos principios trato de aplicarlos en la vida laboral y en mi gestión como Director del IMDA.

- ¿Qué deudas deja la administración anterior y que se suplirán durante esta gestión? – No les llamaría deudas, les llamaría asignaturas pendientes. Nosotros le daremos continuidad a proyectos que la administración anterior no pudo concluir por cuestiones de tiempo y uno de ellos será concluir el padrón de deportistas en Ahome. Además, estaremos incrementando en un 100% la actividad deportiva en el área rural y urbana.

- Los deportistas, ¿cómo deben ver al IMDA en esta administración? – Que se le vea con un rostro diferente, un rostro de mucha actitud y energía. Queremos generar un instituto de puertas abiertas y maximizaremos la eficiencia y la calidad de las actividades que realizamos.

- ¿Qué fortalezas ve en Álvaro Rúelas y de qué maneras trabajará para que se vean reflejadas a través del IMDA? – Veo un gran líder y un visionario. La visión de ayudar y servir que posee y comparte será reflejada a través de las dependencias, y en el IMDA no será la excepción.

 

- ¿Cómo cambia la vida de Jorge Flores al iniciar como director del IMDA? – En el transito de mi vida laboral, tengo 14 años como litigante y tengo trabajando en el área de la construcción. Sin embargo, mi pasión más importante es el deporte. Con mucho temor tuve que delegar mis responsabilidades el ámbito de la construcción y de litigar, para velar por el bienestar de los deportistas en Ahome, y bien creo que vale la pena intentarlo.

- ¿Cómo le gustaría ser recordado a Jorge Flores tras su culmino como director del IMDA? – Como una persona transparente, una persona de resultados y que dejó un legado de trabajo.

- Por último, ¿el mensaje de Jorge Flores a los deportistas ahomenses? – Le pido a la sociedad y comunidad deportiva en Ahome que vean en Jorge Flores una persona amiga, que vean en mí una persona que trabajará a cabalidad por el beneficio de los deportistas ahomenses. Les pido su voto de confianza para el apoyo en las actividades a realizar en pro del deporte, una pieza sensible para la sociedad ahomense.

.


mochisonline gracias a: