Inicia el 1er Torneo de Goalball en Los Mochis


Cuatro equipos de la ciudad de Los Mochis de débiles visuales, participan en lo que es el “1er Torneo de Goalball” el cual incluye a estas personas dentro de las áreas del deporte del municipio.
• 4 Sentidos
• Nauyacas
• Elotes el Güero
• Tigres

Son los equipos conformados por ciegos y débiles visuales, apoyados por el IMDA y su director Jorge Flores Palafox, quien proveyó material de protección, como rodilleras, coderas, además de los balones especiales para jugar estos partidos que iniciaron este domingo 5 de noviembre, esperando tener campeón en un mes de partidos.

Entre las autoridades estuvieron: Carlos Martín Valenzuela, subdirector de atención a personas con discapacidad del municipio de Ahome, Oscar García Castro, Coordinador de atención a personas con discapacidad y Jessy Beltrán, del grupo 4 sentidos quien interpreto una canción adornando el evento. Cesar Delfino Camacho fue el encargado de hacer la toma de protesta deportiva, donde todos sus compañeros dijeron ¡Si protesto!

Para finalizar el acto de apertura, el director del deporte en Ahome, Jorge Flores realizó el primer tiro a gol y con ello dieron inicio los encuentros de la liga.

Si deseas ver un partido de Goalball, asiste los domingos por la mañana al auditorio Benito Juárez, sede del torneo.

Sobre el GoalBall
El goalball (se pronuncia Golbol) es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de 3 jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

Por Abrahán Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota