Nintendo Switch, nuestra revisión de lanzamiento


Nintendo Switch es la 7ma consola en llegar al mercado de Nintendo, una consola que tiene una gran expectativa por su singular sistema de modos de juego y su hardware diferente a los demás.

El mes de enero, Nintendo mostro lo que sería, la verdad emociono a muchos, más a los seguidores de esta marca que siempre gustan de sus artilugios y sistemas de juego, de la creatividad de sus controles, sin embargo, algunos jugadores “hardcore” vieron como no encajaba en su sistema de juego de altos fps o poder bruto en gráficos súper definidos y hasta 4k.

Hasta ese 12 de enero, todo se veía bien, algo novedoso, muchos juegos, nuevo Mario y otros juegos y el protagónico era el nuevo Zelda. Este día decidimos ahorrar, pues queríamos esta consola, ya que hemos tenido todas en nuestra casa, desde que era niño con la NES y ahora mis hijos con la Wii U, la cual disfrutamos de horas y horas de juego juntos.

La fecha de lanzamiento llego, 3 de marzo, y nuestro Nintendo Switch llego a nuestra puerta justo ese día, un día memorable para recordar.

¿Que trae en la caja?
Al abrir la caja con toda la emoción del mundo, reviví ese sentimiento de hace 21 años cuando abrí mi Nintendo 64, una emoción indescriptible, uno de los mejores momentos de mi infancia, que ahora, les dejo a los pequeños de la casa ese honor y satisfacción.

El contenido de la caja se puede ver en el video:

• Consola Nintendo Switch de 32 GB, pero apenas más de 25 Gb disponibles
• Joy-Con izquierdo (con botón de capturas y grabación)
• Joy-Con derecho (con lector amiibo)
• Dos correas para los Joy-Con
• Adaptador de corriente
• Cable HDMI
• “Dock Station” o Base de carga
• "Joy-Con Grip", que no es más que una base plástica para poder juntar los dos controles y hacer uno solo.

La sensación de tener la consola en las manos en reconfortante, se siente con buenos acabados y sólida, así también los controles, si bien son de plástico, se siente que están bien hechos, no se sientes baratos, se siente la calidad.

La pantalla a pesar de no ser Full HD, no será perceptible, los colores son buenos, el brillo y el tamaño, la experiencia del usuario es buena y completa, no extrañaras el Full HD.
En la caja trae todo casi lo necesario para echarlo a andar, todo tipo de conexiones de video y eléctrico, la consola, los controles, pero falta algo… un mondrigo solo juego.

La experiencia
Al momento de encenderlo empecé a sentir la NO presencia de lo faltante, me sentí desilusionado de que los pequeños pronto verían que solo llegarían hasta cierto punto y ese punto no era jugar exactamente.

Por cierto, al encenderla, nos pidió actualizar el sistema a la versión 2, algo no nuevo en las consolas nuevas, pero si molesto que prolonga la espera por ver nuestro flamante nuevo aparato en pleno.

La configuración inicial de la consola es muy sencilla, práctica, rápida, y tarde unos minutos ya que me cerciore de dar de alta mi cuenta de Nintendo Network ya que tengo muchos varios juegos comprados en línea de otras consolas de Nintendo y quería asegurarme de tener esta misma cuenta y en cierto momento poder disfrutar de esos juegos comprados ya en esta nueva versión de "Nintendo".

El momento llego, finalmente accedíamos al menú principal, sencillo, rápido, pero se dieron los pequeños cuenta que no había juego alguno para poder disfrutar de nuestra Switch.

Desgraciadamente Nintendo no traía juego…
Recordemos como la mayoría de sus generaciones anteriores traían un juego, un Super Mario de algún tipo por ejemplo, que te hacia olvidarte por completo de comprar algo más, algo que agradecian los padres después de gastar en la consola.

Pero ahora no es así...

Aparte de NO traer juego, tampoco tienes consola virtual, por lo que no puedes descargar tus compras previas (algo que quería hacer), puedes comprar solamente los juegos de lanzamiento que son pocos, no para todos los gustos y además carísimos.

México sufre por el aumento del dolor dólar, la consola está en nuestro país de 9 a 11 mil pesos, carísima por supuesto, ahora sin un solo desgraciado juego con el cual usar el aparato… Tienes que volver a gastar de nueva cuenta, desembolsar, chillar la cartera, cargar a tu tarjeta de crédito, si quieres un Zelda, por ejemplo $1599 pesos, (que es el más caro por el momento) o si deseas alguno de los otros 8 juegos disponibles, sus precios están por las nubes al saber que son mini juegos o juegos no AAA. Si es por Bomberman tu apuro (es uno de los que quisiera jugar por su capacidad multijugador), no te preocupes, puedes jugar con 8 jugadores en un juego muy bueno llamado “Bombsquad” el cual puedes jugar a través de Android e iOS.

Bueno pensé, no importa, mientras salen los juegos, veo Netflix o navego por Internet o veo youtube… Lo siento, nada de esto tampoco aún.

Es como una consola tonta, que requiere morder tu cartera para poder disfrutarla y NO ofrece unos buenos títulos todavía, ósea que aunque tengas dinero, y no te gusta Zelda o Bomberman, no te servirá de mucho tu Switch, aunque se verá genial frente a tu tele y tus demás consolas.

Los costos ocultos
Algo nuevo, con lo que el “consumismo” nos exprime, es actualmente las micro transacciones en los juegos, y aquí con el dólar nos toca la de perder, los accesorios son muy caros, por ejemplo, un control Pro en más de $2000 pesos, u otro par de "Joy Con" para que pueda jugar la familia en multijugador en más de 2500 pesos. A eso súmale los juegos que quieras disfrutar… $$$ $$$ $$$... Triste para ti, Nintendo Feliz de la vida.

Y por si fuera poco, en otoño para poder jugar en línea se tendrá que comprar una suscripción tipo Xbox live o PSN, más los DLC que ya están anunciado y seguramente para los demás juegos que sigan saliendo.

Ahora no podrás cargar tus controles y jugar al mismo tiempo, para ello ocupas gastar otros mil pesitos, ya que la base actual “Dock Station” no pudieron meterle unos cablecitos y servir para cargarlos, ahí te va otro chingazo cachetada de Nintendo. Ya no quiero decirte más, pero la memoria interna del aparato es muy pequeña y en breve tendrás que comprar una más grande, recordemos que entre más grande más cara la memoria, ejemplo una de 64 Gb de $442 hasta más de mil pesos si te gusta un de alto rendimiento.

Si no has comprado… ¿Debes comprar? ¿Esperar? ¿Llorar?
La Switch es funcional, divertida, hasta simpática, pero el software no lo es, aún no. Me he sacrificado por ustedes amigos, estoy endeudado por un Juguete que no puedo disfrutar. Me siento como si compre un auto para disfrutar mis paseos y ni a las tortillas puedo ir en el.

La verdad no vale la pena por el momento, Nintendo dijo aprender de sus desastres anteriores de no tener un buen catálogo de juegos al lanzar un nuevo producto, dijo ahora no sería así y lo volvió a hacer, NO HAY NADA, en lo personal no me gusta Zelda, y si no te gusta Zelda no hay nada, ninguna razón suficiente para comprarte el nuevo Nintendo.

Espera a diciembre, con la salida de Mario Odyssey, puede ser una buena opción y esperar a que salga un “bundle” es decir una versión de la consola con un juego incluido.

Estoy en espera del Mario Kart (aunque sea solo una portación del anterior juego para Wii U), Mario Odyssey, Splatoon 2, y algún otro que salga por ahí.

Mientras, disfruto de mi consola en el mueble de TV, se ve hermosa, mientras juego a la Mini NES, esa si es la onda...

¿Quieres comprar tu consola y accesorios para tu Nintendo Switch?

Nintendo Switch - videoconsolas (Consola)

Nintendo Joy-Con Pro Controller para Nintendo Switch - Standard Edition (Control "Pro", diferente a los Joy Con)

Joy-Con Charging Grip para Nintendo Switch, color Negro - Standard Edition (Cargador para poder jugar y cargar al mismo tiempo)

Nintendo 1-2-Switch para Nintendo Switch - Standard Edition (Juego)

Just Dance 2017 (Juego)

Controles Joy-Con Izquierdo y Derecho para Nintendo Switch, color Rojo/Azul Neón - Standard Edition (Controles para poder jugar de 3 o 4 jugadores)

Adaptador para Nintendo Switch, color Negro - Standard Edition (Cargador para poder cargar tu consola en modo tableta sin el "dock")

Performance Designed Products para Nintendo Switch - Elite Total System Pack - Standard Edition (Mochila para transportar tu consola)

Mario Kart 8 Deluxe - Nintendo Switch - Standard Edition (Preventa, sale el 28 de abril)

Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota