Empezando a vivir en un nuevo amanecer A.C.

  • Image
  • Image
  • Image

Con la premisa de ayudar a los niños necesitados de Ahome, nació esta organización, ya que había muchos niños con necesidad debido a desintegración familiar, escasos recursos, omisión de cuidado, abandonados, así como discapacitados o con habilidades diferentes.

Empezando a vivir en un nuevo amanecer, está ubicada en Fraccionamiento San José, la cual está en las calles Heroico Colegio Militar y Ayuntamiento.

Actualmente atiende a más de 100 niños, muchos de ellos de comunidades ya que, por sus diferentes programas de orientación y trabajo social, hacen las canalizaciones pertinentes a DIF, teletón, y otras organizaciones.

Esta asociación empezó hace 7 años en una casa de renta, ahí se tiene aún la dirección fiscal, después se gestionó un terreno, lo cual lograron un terreno en comodato, donde se espera construir la casa albergue para todos los niños que lo necesiten. Así también se tiene un comedor con casa de madera y lámina galvanizada, la cual atiende las necesidades de alimento de docenas de personas.

Sin embargo, no se ha podido realizar la construcción del albergue, ya que hay empresas interesadas en invertir como parte de sus programas sociales, pero les piden que el terreno sea donado, ya que en comodato no invierten por la facilidad de que posteriormente se les pudiera quitar el terreno.

Esta organización recordemos atiende a niños y jóvenes en cualquier situación, su número telefónico es: 6681 875069 y correo electrónico: empezandoavivir.enunnuevoamanecer@hotmail.com

Su Facebook: https://www.facebook.com/Empezando-a-Vivir...

María de Los Ángeles Mora, fundadora de esta organización civil, tiene el sueño de sacar adelante a todos los niños que se están tratando, que reciban su atención psicológica y educativa, así como niños grandes que ni siquiera tienen identidad.

Empezando a vivir en un nuevo amanecer, es una organización sin fines de lucro, consta de una mesa directiva de 6 personas, más 15 voluntarias que apoyan para lograr su cometido. Este domingo los vimos en el evento “Préstame tus piernas” donde acudieron a llevar a sus niños a pasar un gran momento en convivencia con las personas voluntarias y familiares, es ahí donde decidimos hacer esta nota para que los conozcas.

Muy importante, se pide el apoyo del gobierno local que preside Álvaro Ruelas Echave para lograr la donación de este, ya que le permitirá tener acceso a empresas que ya le han comentado están dispuestas a llevar a cabo su proyecto, pero solo si es el terreno está legalmente donado a la organización.

 


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota