Exposición de pintura y arte en bule de los talleres del Museo Regional


Este 30 de junio un nutrido grupo de personas culminaron un año de trabajos en los talleres sabatinos del Museo Regional del Valle del Fuerte.

Estas personas acudieron a uno de los dos talleres que se impartieron: Arte en bule a cargo de la maestra Mayra Burciaga y el taller de pintura a cargo del profesor Aldo Soto.

Del taller de “arte en bule”, 7 alumnas presentaron 39 piezas, en los que imprimieron con sus manos cosas alusivas a la región en que vivimos, bellamente creados en este medio orgánico, extraído de la naturaleza especialmente para convertirse en arte.

En cuanto a pintura, se expusieron 28 cuadros en óleo y acrílico de 12 alumnas, con temas mixtos y de referencia a cada una de las preferencias de las artistas.

Antes de la inauguración, el delegado de la Zona Norte del ISIC, Lic. Ricardo Portugal Cuevas, entrego junto a los maestros los reconocimientos a los que terminaron su curso, la artista Gudberta Martínez Ortiz, hablo en representación de todos sus compañeros, describiendo esta gran experiencia y posteriormente cortaron el listón de la sala Jesús Zazueta Sánchez, para que amigos y familiares entraran a contemplar la obra presentada.

El 1er sábado de septiembre se inician nuevamente estos talleres, con horario tentativo de 10AM a 1PM. Para mayores informes comunícate al teléfono: 812 46 92.


Por Abrahán H. Narcio | Cel 6688 56 55 57


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota