Inauguran la Clínica de orientación y tratamiento para el autismo


Este sábado 01 de abril, Carmen Melu López y Liliana Acedo López lograron ver materializado su sueño de fundar una clínica de orientación y tratamiento para el autismo, un resultado del apoyo de personas que decidieron creer en el proyecto de COTPA.

Una asociación civil sin fines de lucro que se formó por familias de niños con autismo, y nació por la necesidad de que sus hijos recibieran atención especializada, que, en nuestra ciudad hasta el día de hoy no existe y lo poco que hay es inalcanzable para la economía del ciudadano promedio.

La Clínica de Orientación y Tratamiento Para el Autismo (COTPA) ofrece atender a niños con autismo y a todo niño o joven con alguna otra necesidad especial, comprometidos a brindar atención de calidad para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos en todas y cada una de las áreas, brindando apoyo a padres y familias, así como también ofrecemos capacitación para profesionistas y área médica.

Con un horario de 3PM a 7PM, COTPA se compromete a atender a todo ciudadano que requiera de alguno de los servicios que ofrecen.

 

Un proyecto que fue motivado por las jóvenes Aly Karina Torres Acedo y Estefanía Campos López, hijas de las fundadoras, y padecen autismo.

Reflejando el compromiso con la sociedad, COTPA contará con especialistas que permitirá brindar una mejor calidad a quien padezca autismo, o que tenga un familiar que lo padezca. Contando con la participación de la Lic. en educación Rocío Yazmin Acedo en el área de intervención educativa; la psicóloga Patricia Rocha Valenzuela, pasante de la maestría en terapia gestal, especialidad en programación neuro lingüística, maestría en psicología clínica infanto-juvenil, y coordinadora de la carrera de puericultura en la Universidad De Los Mochis.

Durante el evento, se contó con la presencia de familiares y amigos de las fundadoras, así como personas interesadas en el proyecto como, como las damas que conforman el equipo femenil de Futból Americano Cazadoras de Los Mochis.

telcel

Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota