Inspirarte: Alejandro González "Ilusionista"

  • Image
  • Image
  • Image

Esta semana te traemos en “Inspirarte” a Alex González, un ilusionista de la ciudad que ya suena entre las personas que practican este arte. A Alejandro lo puedes ver en la Plazuela 27 de septiembre, donde por las tardes perfecciona sus habilidades con las personas que pasean por esa zona. Además, lo puedes ver en Sushiko y en otro restaurant de la ciudad haciendo sus ilusiones sorprendiendo a las personas por esos lugares.

Nombre:  Alejandro González Mendoza
Edad: 22 años
Estudios: Ing. En Gestión Empresarial en curso en el TEC de Los Mochis
Pasatiempo: Hacer deporte, levantar pesas
Nombre Artístico: Alex González “Ilusionista”
Actividad: Ilusionismo con un poco de Sleight of Hand.

¿Qué es “Sleight of Hand”?
Prácticamente la mano es más rápida que la vista.

¿Cómo y cuándo decides que la magia es lo tuyo?
Cuando estaba en segundo de secundaria, me atreví a presentar un efecto enfrente de mis amigos, tenía muchísimo tiempo practicándolo y tuvo muy buenas reacciones, fui así aprendiendo y practicando más cosas, fui haciendo una buena reputación y me gustó y quise mantenerla.

¿Qué dice tu familia al respecto?
Les gusta, obviamente al principio es medio raro tener un hijo que se quiera dedicar al ilusionismo porque no es algo común aquí en Sinaloa, me fueron apoyando y me entendieron, se están dando cuenta que hay cambios.

¿Tienes poderes?
Esa respuesta se la dejo a las personas que ven mi show, eso ya es criterio de ellos.

¿Cuáles son las habilidades tuyas que los demás no tienen?
Yo creo que no tengo alguna habilidad que me distinga de los demás, simplemente es el trabajo duro lo que hace la diferencia.

¿Tienes algún estilo?, en caso de si ¿Cómo lo defines?
Si mi estilo es combinado como de “close up magic” (magia de cerca) con “Street magic” que es magia en la calle con diferentes objetos.

Si pudieras elegir un súper poder ¿Cuál sería?
Parar el tiempo.

¿Cuál es el público más difícil?
Los niños.

¿Cuántas diferentes habilidades dominas?
No sabría contestar esa pregunta porque es como tocar una guitarra, uno puede saber diferentes notas, acordes y ya al final uno puede armar una canción, es lo mismo con el ilusionismo.

¿Cuántos trucos tienes en tu repertorio?
No es que tenga trucos en mi repertorio, es que a lo mejor yo puedo improvisar, un día puedo hacer un show completamente diferente al anterior, siempre varía.

¿Cuál es tu meta como mago o ilusionista a corto y mediano plazo?
Yo creo que a corto plazo sería darme a conocer en todo Sinaloa, que todo Sinaloa y el ámbito de la magia me conozca y sepa que yo respeto mucho este arte, y a largo plazo que todo México me conociera y rodearme de los grandes ilusionistas.

¿En cuánto tarda en formarse un mago?
Eso depende de cada persona, pero no es algo rápido, eso tarda años, porque es una combinación psicológica, artística y de habilidades.

¿En qué nuevos proyectos estas trabajando ahora?
Estoy terminando de hacer unos videos para mi fan page, estoy armando un show de ilusionismo más grande para más personas y voy a intentar presentarme más veces.

¿Cómo ves el panorama de la magia en Los Mochis?
Va empezando, antes no tenía tanto auge como en estos tiempos, tiene como 4 o 5 años que despunto y me da mucho gusto porque tenemos que hacer que las personas sepan de este arte y lo aprecien también, le agarren cariño y les guste verlo, porque realmente las personas nunca han visto un ilusionista, son pocas, es como un 3% de la población mundial, entonces cuando uno piensa en un mago, piensa en una persona de traje con un conejo, pero realmente están equivocados y para dar una buena impresión tienes que ser un buen ilusionista.

¿Quieres mencionar algunos de la escena de la magia – ilusionismo aquí en la ciudad?
Sí, tengo muy buenos amigos, muy buenos ilusionistas, está Leobardo López que es buenísimo, muy buen ilusionista, su hermano Eduardo que también es buenísimo, les encanta, se la llevan practicando y tiene muchas ideas frescas; Jesús un amigo muy bueno en ilusionismo “Pinchi Chuy” así le dicen, son muy buenos la verdad, les gusta muchísimo, se les nota, defienden mucho el arte y se apasionan.

¿Cuál es tu mensaje para aquellos jóvenes y niños que les gusta este arte?
Que investiguen, que traten de darle su toque personal a cada efecto, que no lo hagan tal cual lo vieron en un video o en un libro, o como lo descubrieron, que si van a presentar un efecto trabajen en ello, lo practiquen mucho, tienen que hacerlo suyo, tiene que convertirse en parte de ti el efecto, para que cuando lo hagan, lo presenten sea una extensión suya y las personas sientan el impacto.

¿Un libro? “The expert at the card table”
¿Un disco? Yo creo que sería las canciones de Kings Of Leon.
¿Una película? El gran truco.
¿Una persona? René Lavand.
¿Un personaje? David Blaine.
Visítalo en su fanpage: https://www.facebook.com/AlexxGonzalezM/?fref=ts

.


mochisonline gracias a: