Edición 2016 | No. 5


Museo Regional del Valle del Fuerte

Ubicado en la antigua Casa Chapman, dentro del casco original de la ciudad de Los Mochis. Entre las seis salas que integran este museo se encuentra una interesante colección que testimonia los hechos históricos, sociales y culturales de la región del Valle del Río Fuerte, en la porción norte de la entidad. Incluye en su acervo una colección de piezas que describen la cultura Yoreme-Mayo. Ofrece servicios de exposiciones temporales, visitas guiadas, información histórica, orientación y talleres artísticos, espectáculos y demás actividades culturales. De igual forma cuenta con los servicios de una librería especializada.

Con horarios de domingo, 09:00 - 13:00 hrs de martes a sábado, 09:00 - 19:00 hrs. El Museo Regional del Valle del Fuerte se encuentra ubicado en Álvaro Obregón esquina con Blvd. Antonio Rosales. S/N, 81200 Los Mochis. Coordenadas: 25°47'25.5"N 108°59'58.5"W.

El Museo Regional del Valle del Fuerte inició sus funciones el 3 de marzo de 1990. Esta residencia  fue habitada inicialmente por el Sr. Ignacio Gastélum, Vicepresidente de la United  Sugar Co.; quien vivió en ella hasta el día de su muerte. El Dr. William Chapman, director del hospital de la misma compañía vivió en ella hasta 1953 y su último morador fue el Ing. Juan M. Díaz Camacho.

Para su rescate y acondicionamiento, un grupo de entusiastas mochitenses promovieron la adquisición de la vieja casona para que fuese la sede de un museo de historia regional. Mediante diversas gestiones se compró el inmueble con el apoyo del entonces gobernador Lic. Francisco Labastida Ochoa y por parte de los promotores del proyecto Lic. Jesús Zazueta Sánchez.

El Museo Regional del Valle del Fuerte es hoy en día, un punto obligado de llegada para todos aquellos interesados tanto nacionales como extranjeros y desde las amas de casa hasta el estudiante más especializado, que tengan interés en conocer la historia de Los Mochis y de la región norte de Sinaloa.

Es además,  el sitio donde se dan cita todas las manifestaciones del arte y de la cultura regional y nacional,   y lugar inexcusable y de referencia para todos aquellos promotores culturales y artistas que tengan como meta  dar a conocer sus proyectos y producciones artísticas a los diversos   públicos que nos visitan.

Un espacio que sin duda, no te puedes perder.

telcel

Por Steve Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota