Edición 2016 | No. 39


Uber Llegará a Los Mochis

El pasado lunes 19 de septiembre se dio a conocer a través de las redes sociales un rumor respecto a la llegada de Uber a Sinaloa, tras su aparición en las redes todo el mundo comenzó a compartir la noticia y así hasta que llegó la pregunta al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien declaró el  20 de septiembre “Uber no llegará a Sinaloa…” porque no se habían tenido acercamientos de parte de la empresa de transportes privada a el Gobierno del Estado, además de que el servicio de transporte público es concesionado o por permiso, según la Ley de Transportes en Sinaloa.

Ese mismo día se dio a conocer a través de los medios de comunicación en Sinaloa que efectivamente, Uber llegaría a Sinaloa, así lo dio a conocer María Fernanda Reséndiz, Encargada de Comunicación Social de Uber, quien visitó Culiacán. Declaró que para finales de este 2016 se pretende tener 12 mil unidades en Sinaloa, de las cuales: 6 mil unidades estarán en Culiacán; 4 mil en el Puerto de Mazatlán; y 2 mil en el Norte de Sinaloa. Esto respaldado por la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica) que determinó que UBER si podrá operar en Sinaloa, esto tras una investigación a la Ley de Tránsito y Transporte y su reglamento, en el que se determinó que esta impone barreras a la competencia, dando un fallo a favor de la entrada de UBER a Sinaloa.

Ante ello, se tiene previsto que para el próximo 4 de octubre, Uber estará operando en Sinaloa. Y si aún no lo conoces aquí te lo presentamos:

¿Qué te parece? … Ante ello, nos tomamos la oportunidad de entrevistar a jóvenes sobre que opinaban respecto a la llegada de Uber a Sinaloa.

En la realización de este vídeo visitamos un Sitio de Taxistas para preguntarles cuál es su postura al respecto, quienes nos recomendaron entrevistar al Encargado del Sindicato en Los Mochis y al Secretario General de los taxistas para expresar a través de sus palabras la postura de los taxistas ahomenses respecto al tema, sin embargo, al acercarnos a las instalaciones del sindicato no fuimos atendidos por los encargados.

telcel

 

Comenta esta nota