Edición 2016 | No. 43


Naad Brahma & Joe Álvarez regalan su ‘Indian Fusión’

Con una rica combinación de jazz, funk, rock y blues tomando como base la sangita, que es música clásica de la India, la agrupación hindú llegó al escenario del Teatro del IMSS para ofrecer a los mochitenses su ‘Indian Fusión’ en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2016, que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con los diferentes municipios y con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Encabezada por la voz de Isheeta Chakravarty y liderados por el vocalista y compositor Joe Álvarez, la agrupación hindú Naad Brahma retoma la tradición sonora de la India, la sangita, y la mezcla con las percusiones, el bajo y el teclado contemporáneo y en esta ocasión con un hecho sin precedentes, con la participación del músico ahomense Francisco Olivas a la trompeta.

Previo al concierto, que duró casi dos horas, el director de Naad Brahma, Joe Álvarez, dijo que el nombre de la agrupación son dos palabras hindúes; Naad, que significa sonido, y Brahma, que significa Dios “es una filosofía hindú, uno de los senderos hacía la realización con Dios es a través del sonido. Entonces la banda está dedicada al sonido, eso es lo que producimos, en música, y Brahma es la invocación. Producimos sonido para invocar a Dios”.

Recién llegados a Sinaloa, tras su participación en el Festival Internacional Cervantino, el sonido poderoso que surge de su dotación instrumental de esta agrupación, se ha dejado escuchar en importantes festivales de jazz como el de Montreal.

telcel

Por Steve A. Bojórquez| Cel 6681129500

Comenta esta nota