Edición 2016 | No. 34


Inauguran la exposición “Del ingenio a la identidad” de Edgard García en el CIE

Anteriormente habíamos tenido la oportunidad de entrevistar y conocer a Edgard García quien a principios de este 2016 realizó en la Plazuela 27 de Septiembre una muestra de la galería “Del ingenio a la identidad”, conjunto de fotos captadas por el lente del Arq. Edgard García, oriundo de Los Mochis, que muestra el lado histórico (y un tanto nostálgico) de las instalaciones decadentes de lo que alguna vez fuera el detonante demográfico e industrial de nuestra ciudad: el Ingenio Azucarero.

Una sesión en sitio de los terrenos del Ingenio de Los Mochis captada aproximadamente a finales del 2014 en la que podemos apreciar los colores, contrastes entre luces y sombras, además de texturas y posibles historias del inmueble inerte que hablan a través de la fotografía por sí solas. Hoy, a la galería de 25 fotografías montadas en la Plazuela 27 de Septiembre se le suman 15 fotografías más para exponer la obra completa en el Centro de Innovación y Educación con más de 40 imágenes que reflejan el último suspiro del sueño de Benjamín F. Johnston.

Durante la ceremonia de inauguración de la exposición se contó con la presencia de la Lic. Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC en Ahome; Rosa Irma Peñuelas, directora del CIE; el Arq. Edgard García, expositor; y demás invitados especiales.

Sin duda, una exposición que no te puedes perder. Puedes visitarla de lunes a sábado de 9AM a 7PM en la Sala de Exposiciones del CIE. Entrada gratuita.

telcel

Por Steve Alejandro Bojórquez | Cel 6681129500

Comenta esta nota