Edición 2016 | No. 46


UNIVAFU Universidad reafirma su Compromiso con la Niñez en Ahome

En la edición anterior de www.mochisonline.com publicamos el evento de entrega de reconocimientos a Empresas Comprometidas con la Niñez 2016, en donde el Lic. Arturo Duarte García, alcalde de Ahome; entregó reconocimientos a más de 14 empresas socialmente responsables, entregando el galardón de Empresa Comprometida con la Niñez, “Infancia Saludable” 2016 a Universidad del Valle del Fuerte, recibiendo el galardón el Profr. Miguel Ángel Bojórquez, Rector de Univafu Universidad.

Así es, por segundo año consecutivo Univafu Universidad, es reconocido por su aporte al desarrollo y bienestar de la infancia ahomense, recibiendo dicho galardón en el área “Derecho a la Recreación” pero en su edición 2015, sumándose a ello el reconocimiento “Infancia Saludable” en su edición 2016. Por ello, nos sentimos orgullosos de poder compartir con ustedes la entrevista realizada al Profr. Miguel Ángel Bojórquez, respecto a su sentir de dicho reconocimiento:


- ¿Cómo se sienten al obtener el reconocimiento de Empresas Comprometidas con la Niñez 2016? – En primer lugar le agradezco a todo el equipo de UNIVAFU Universidad y de Fundación UNIVAFU por su trabajo, gracias a ello obtuvimos este reconocimiento por segundo año consecutivo, esta vez en el ámbito de Infancia Saludable¸ gracias a DIF Ahome por este reconocimiento

- ¿A qué atribuye UNIVAFU Universidad este reconocimiento? – Primeramente a la gracia de Dios, y al esfuerzo realizado por los alumnos de Univafu que han apoyado en las clínicas de rehabilitación de audición y lenguaje; los chavos de terapia física y la Lic. en Nutrición, quienes han colaborado activamente en el labor social a beneficio de los niños ahomenses a través de DIF Ahome y Fundación Univafu.

- ¿Cuántos alumnos apoyan activamente en Fundación UNIVAFU y estos proyectos de beneficio social? – Todos los alumnos de las carreras de Ciencias de la Salud de UNIVAFU, ellos colaboran de manera entusiasta y con el objetivo de promover el bien común.

 

- ¿Además de conocimientos y técnica, es fundamental para UNIVAFU el desarrollo de los valores en sus alumnos? – Efectivamente, los valores son parte fundamental para la formación de los profesionistas que se desarrollan en Univafu Universidad, aquí los valores se hacen prácticos, no de palabras ni de promesas.

Todo bajo el lema: Con perseverancia construimos nuestro futuro.

- ¿Qué proyectos están institucionalizados en Fundación UNIVAFU para beneficio de la sociedad ahomense? – Mira, durante 18 años (desde la fundación de la universidad) hemos realizado el Juguetón, un evento que ha beneficiado a miles de niños durante todos estos años. Un evento que se realiza gracias a  nuestros alumnos y patrocinadores, que brinda un momento de alegría, diversión y cariño a niños de escasos recursos. Además contamos con la Estudiantina, el grupo de zumba, y el apoyo a los programas de salud.

- La primer empresa reconocida por segundo año consecutivo, ¿cómo se sienten con ello? – La verdad es que es bastante satisfactorio. Nos sentimos orgullosos. Este acontecimiento es la suma del esfuerzo de alumnos y docentes. Desde que iniciamos labores en UNIVAFU Universidad hace 18 años nos hemos sentidos comprometidos con la sociedad ahomense.

- ¿Con que palabras describiría UNIVAFU el 2016 para su institución? – Exitoso, extraordinario, magnífico, lleno de evolución y actualización.

- ¿Algún mensaje que desee enviar Univafu a las demás empresas y microempresas ahomenses a que se sumen a ser una empresa Comprometida con la Niñez?  - Las empresas en general tenemos un área de posibilidades para nacer como empresas y crecer, evolucionar y posicionarnos de manera práctica y objetiva, considero que debemos de devolver ese gran favor a la sociedad a través de las clases más vulnerables.

Las instituciones públicas y particulares nos debemos de manejar de manera en que la formación de nuestros alumnos impacten de manera directa en nuestra sociedad.

Comenta esta nota