Edición 2016 | No. 41


Lapso de tiempo Los Mochis – El Maviri

El Maviri es uno de los lugares más bellos de nuestro Ahome querido, está localizada solo a 25 kilómetros de Los Mochis y 10 de Topolobampo, esta es una isla localizada en las bahías de Topolobampo y de Santa María. El Maviri es un área natural protegida según, amada por los amantes del mar, la naturaleza, los románticos, las familias y por todos los que habitamos esta región norte de Sinaloa.

Este fin de semana nos fuimos a pasear y tomamos una secuencia de imágenes lo que se llama una “lapso de tiempo” o “time lapse” en inglés, para que los que no van de seguido recuerden este caminito que nos encanta y disfrutamos más al llegar y disfrutar de sus aguas, su arena y su deliciosa comida.
De regreso, están los bellos atardeceres, únicos con colores magenta, morados, lilas, azules hasta los más oscuros al caer la noche.
En nuestro camino hay algunos puntos que nos gustaría denotar que, si bien no son importantes, si nos llamaron la atención en lo personal

335 fotos.

Información adicional:
Las playas de la isla El Maviri son un destino turístico regional, especialmente en Semana Santa. Tiene una longitud aproximada de 5 km, y un ancho máximo de 500 m. El Maviri cuenta con numerosos restaurantes de mariscos.

Su nombre original es isla Las Ánimas, y tomó su nombre actual a partir de la isla El Baviri. El Baviri es una gran isla formada por el cerro del Panal o Baviri Grande, donde está la Cueva de los Murciélagos, además del cerro El Baviri Chico que está antes de pasar el puente y una reducida playa rodeada de manglares que están a lado izquierdo antes de pasar el referido puente.

El Maviri es una larga isla arenosa en una parte, y cubierta de manglares en otro de sus extremos. Tiene dos puentes, que son la entrada y salida de la isla, uno de madera y uno de concreto. Los dos puentes están ubicados paralelamente, justo al lado del otro. El puente de madera es el primero construido para tener acceso vía terrestre a la isla, en la actualidad este puente se utiliza para pescar, el acceso vehicular está prohibido. El puente de concreto es el segundo construido y es el que sirve hoy como vía de acceso terrestre a la isla.

Al lado noroeste de la isla, se encuentra una duna o cerro de arena, que es una atracción turística para las personas y sus vehículos motorizados todoterreno. Las actividades de la playa más comunes son buceo, kayak, vela, skimboarding, motos acuáticas, pesca deportiva, observación de flora y fauna, senderismo, campismo, sandboarding, voleibol playero, futbol playero y conducir vehículos todoterreno.

En 2015, para mejorar la imagen de la isla, se inició un proyecto integral con la construcción de un andador de madera, tirolesa, área recreativa deportiva y reconstrucción de baños públicos.

Con información de wikipedia

telcel

 

Comenta esta nota